#EMPRESASADELANTE

#PRACTICALAIGUALDAD

 Tu empresa marca la diferencia

Queremos contar con aquellas organizaciones que, con independencia de su tamaño, están implementando acciones donde los hombres sean agentes de cambio, como por ejemplo:

  • Ampliando  los permisos de paternidad que establece la normativa vigente sin que esto suponga un coste para el trabajador.
  • Incorporando medidas de conciliación y corresponsabilidad que van más allá del cumplimiento legal y realizando acciones de sensibilización y promoción para que los hombres se acojan a las medidas de conciliación
  • Que estén desarrollando medidas de sensibilización e información sobre la prevención del acoso sexual o por razón de sexo. (Protocolos de prevención del acoso  sexual que incluyan acciones de sensibilizar a los hombres).
  • Promocionando que los hombres formen parte de las comisiones de igualdad y/o diversidad de la empresa, redes o grupos de trabajo encargados de promocionar e implementar acciones de igualdad de género en la empresa.
  • Otras acciones similares….

Pero también con aquellas organizaciones que están comenzando a darse cuenta y que para el buen funcionamiento de su organización y el bien común están promocionando y planteándose este tipo de acciones que contemplan a los hombres como agentes de cambio.

¿Cómo participar?